El esloveno Tadej Pogacar ganó la séptima etapa de la París-Niza, este sábado en la cima del temible Col de la Couillole, delante del francés David Gaudu y el danés Jonas Vingegaard, en un duelo entre los tres primeros de la general.
Adjudicándose la etapa reina de esta 81 edición, gracias a un esprint en la subida final, Pogacar (UAE) consolida su ‘maillot’ amarillo, sacando ahora, con ayuda de las bonificaciones, 12 segundos de ventaja a Gaudu (Groupama-FDJ) y 58 Vingegaard (Jumbo-Visma), antes de la última etapa, con llegada el domingo en Niza.
Tendrá una última posibilidad para intentar desbancar a Pogacar el domingo con un recorrido muy accidentado. Pero el esloveno ya ha prevenido que las subidas más explosivas del domingo le «convienen mucho».
Por su parte, el danés Mads Pedersen, que tenía el ‘maillot’ verde de líder de la clasificación por puntos, abandonó en esta séptima etapa.
El esprinter de Trek-Segafredo, vencedor de la segunda etapa, el lunes, tiró la toalla tras una hora de carrera de esta jornada de montaña.
Fuente: AFP-RCN Radio