El Partido Conservador se reunió para analizar la postura que adoptarán frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de que de rompiera la coalición por la falta de respaldo a la reforma a la salud.
La colectividad decidió declararse en independencia, lo que quiere decir que solo apoyarán algunas iniciativas que consideren benéficas para el país y rechazaran aquellas que consideren que pueden ser perjudiciales.
La decisión se adoptó luego de que el presidente del conservatismo, Efraín Cepeda, señalara que los “echaron” del Gobierno.
“A partir de este momento, el Partido Conservador no es ya partido de gobierno, sino partido independiente y vamos a seguir con nuestro accionar, que vamos a acompañar lo que creemos que es beneficioso para el país y vamos a negar lo que consideramos que sea nocivo y vamos a proponer nuestras líneas azules”, señaló Cepeda.
“Es una declaratoria de independencia constructiva, queremos que le vaya bien a los colombianos, pero no vamos a ceder cuando creemos que tenemos principios y líneas azules”, manifestó.
El director de la colectividad aseguró que el punto de quiebre para tomar esta decisión, fue lo que ocurrió con la reforma a la salud, en cuya discusión no fueron acogidas las propuestas que plantearon los partidos a la exministra Carolina Corcho, razón por la cual por ahora se mantienen firmes en no votar este proyecto.
“Hubo oídos sordos en el Ministerio de Salud y hay que decirlo, nos sentimos burlados por el Ministerio, porque nos dábamos la mano en los acuerdos y aparecía otra cosa y aparecían puntos nuevos, pero lo intentamos hasta el final”, indicó.
El Partido Conservador asegura que no se dejará presionar por el llamado que hizo el presidente Gustavo Petro de salir a calles, ya que también son millones de ciudadanos los que están pidiendo que esos proyectos no se aprueben tal y como están planteados.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez