El partido Farc rechazó la acusación formal que presentó la justicia y el Gobierno de Estados Unidos en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro, por delitos relacionados con terrorismo y narcotráfico.
La colectividad llamó la atención de Naciones Unidas, y otros organismos internacionales por esta decisión tomada por los norteamericanos.
Rodrigo Granda, quien en otrora era denominado como el ‘canciller’ de las Farc, leyó un comunicado en el que afirman que esta acusación contra Maduro viola cualquier principio.
“Desde la Farc rechazamos y condenamos semejante ultraje, llamamos a la consciencia libre de la humanidad, a los pueblos y naciones del mundo, a las Naciones Unidas, a pronunciarse contra tal acto de piratería internacional, violatorio de los principios del derecho internacional”, señaló.
Granda afirma que debe cesar el bloqueo y las medidas restrictivas contra Venezuela, las cuales consideran como verdaderas armas criminales contra los pueblos soberanos.
“Ninguna persona sensata, mucho menos la comunidad de naciones, puede aceptar semejante delirio, que se explica por el desespero de un gobernante en trance de reelección, que hacer agua el barco de su imperio golpeado por el tsunami de la crisis que lo invade”, añadió.
Pidió al Gobierno del presidente Iván Duque pronunciarse sobre el tema y rechazar un hecho que podría avivar un posible conflicto bélico entre dos países hermanos.
“Llamamos al Gobierno colombiano a que se pronuncie claramente a que se pronuncie en rechazo de esta pretensión del Gobierno estadounidense. Colombia no puede seguir siendo punta de lanza de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos”, manifestó.
“Un conflicto armado internacional en territorio del hermano país, sin lugar a dudas nos terminaría arrastrando a los colombianos, no permitamos que esto suceda”, agregó.
El senador Iván Cepeda también considera que sería nefasto para el país avivar la idea de una intervención militar en Venezuela.