El Partido Fuera Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) se mostró muy preocupado por las nuevas amenazas que están recibiendo algunos dirigentes de izquierda y los promotores de la nueva jornada de paro nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.
El senador Pablo Catatumbo dio a conocer un nuevo panfleto enviado por las Águilas Negras, a través del cual intimidan a dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
En la amenaza, ese grupo ilegal tilda a estas personas de “guerrilleros” que están al servicio del castrochavismo.
Además, señalan que se han convertido en una caja de resonancia del ELN y de las Farc, por lo cual los declaran como un objetivo militar y le dan 30 días para “perderse”.
Ante esto, el senador Catatumbo, líder de la desmovilizada guerrilla, le exigió al Gobierno Nacional tomar acciones para dar con los responsables de estas intimidaciones.
“Presidente, ¿quiénes son las Águilas Negras? Los esfuerzos del gobierno deberían ser dirigidos a garantizar la vida de los colombianos. El pensar diferente no debe condenar a muerte”, indicó en su cuneta de Twitter.
En el pasado ya se había conocido de otro panfleto de las Águilas Negras en contra de personalidades del país como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el investigador Ariel Ávila, el máximo jefe de la Farc Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, entre otros.
La nueva jornada de marchas fue convocada para el próximo 25 de marzo por el comité del paro nacional, para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno del presidente Iván Duque.
Sin embargo, los promotores de la protesta también han definido otras fechas para las movilizaciones ciudadanas como el 21 de febrero, el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y el 16 de marzo por la defensa del páramo de Santurbán.