Once Caldas jugó en condición de local ante Alianza Petrolera en el marco de la fecha 14 de la Liga Betplay. El encuentro terminó con triunfo para el visitante por 2 – 1. Sin embargo, se presentó un incidente con los hinchas del cuadro de Manizales en el Estadio Palogrande.
El compromiso entró en su recta final cuando sucedieron los hechos. Los aficionados comenzaron a generar desmanes en una de las tribunas del recinto deportivo, incluso uno de ellos se enfrentó a unos operarios que estaban cerca.
Acto seguido, varios hinchas entraron por la fuerza a la cancha del estadio para buscar a los jugadores del cuadro albo e increparlos. Miembros de seguridad tuvieron que intervenir para que la situación no fuese más turbulenta.
A raíz de esto, el árbitro tuvo que determinar el final del compromiso justo antes de que se jugara el tiempo de reposición en la parte complementaria.
Hubo invasión de cancha en el estadio Palogrande de Manizales en el partido dé está noche entré Once Caldas Vs Alianza Petrolera. El juego lo termino el árbitro #Triunfo de Alianza 2 a 1 pic.twitter.com/axqylTKeGD
— Informativo #HeraldoDelNorte #Antioquia #Colombia (@soydeituango) April 19, 2023
Once Caldas no atraviesa su mejor momento en el campeonato colombiano; pues la derrota de este martes no solamente lo deja en el último lugar de la tabla de posiciones, sino que además lo sigue comprometiendo en el descenso.
El equipo de Manizales está cerca del Atlético Huila y del Unión Magdalena, los dos equipos que por el momento descienden al Torneo Betplay, una dura realidad que despertó el malestar de los hinchas en el Estadio Palogrande.
Este es el segundo hecho que empaña el espectáculo del fútbol en Colombia en los últimos días luego de los disturbios que se presentaron en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín previo al duelo entre Nacional y América que se debía jugar este domingo.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño