Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo 11-24 de la aerolínea American Airlines, con destino hacia la ciudad de Miami, por cuenta del estado de embriaguez en el que se encontraba un pasajero, y quien, bajo su condición, amenazó a varios miembros de la tripulación.
Tras una hora de despegue, desde una de las pistas del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el pasajero -y quién contaba con alta ingesta de alcohol-, emprendió actitudes agresivas contra los demás pasajeros del vuelo, amenazando con lanzarse sí no accedían a sus pretensiones.
A través de su cuenta de Twitter, algunos pasajeros compartieron fotografías del tensionante momento que vivieron por el accionar del sujeto, de quien no se conoce identidad aún. Uno de ellos fue el periodista Jorge Cura, quien abordó el vuelo cuando se registró el desafortunado hecho.
Acompañado de una foto, Cura colgó el siguiente trino: «el vuelo de American Airlines salió con dos horas de atraso. Durante ese tiempo el individuo consumió alcohol en exceso en un bar del Cortissoz. A bordo amenazó a la tripulación y tuvo más de un altercado con otros viajeros. El piloto tomó la decisión de regresar a Bq».
En diálogo con RCN Mundo Barranquilla, el reconocido periodista aseguró que, mientras se encontraban en tierra -aún-, le advirtieron a los tripulantes de cabina que había un pasajero alicorado, y que temían ante una eventual agresión.
«Él había estado tomando en el bar del Ernesto Cortissoz de Barranquilla y abordó en completo estado de embriaguez. En un momento, amenazó a varios miembros de la tripulación, y posteriormente, se tomó la determinación de regresar a Barranquilla«, expresó Cura.
Cabe mencionar que el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ni la aerolínea American Airlines, han emitido algún tipo de pronunciamiento por el infortunado hecho. Sin embargo, RCN Mundo se contactó vía WhastApp, con ambos equipos de prensa, esperando más datos de lo sucedido.
Fuente: Sistema Integrado de Informacion – RCN Radio – Adrian David Jimenes Machado