Cada tres semanas habrá un capítulo diferente.
En Bogotá se presentó una nueva serie web totalmente colombiana llamada Patchers: Guardianes en internet, esta tiene como finalidad enseñarle a los niños y jóvenes los riesgos al navegar en internet; así mismo, enseñarán de qué manera correcta se puede usar dicho servicio.
Patchers se podrá ver en la páginawww.contigoconectados.com y en YouTube de forma gratuita.
El operador TigoUne hizo un estudio junto a la Universidad Eafit hace varios días en el cual identificó que el 12 % de los niños y jóvenes en Colombia ha sido víctima de ciberbullying y que además, el 8% de los encuestados aceptó que alguna vez fue el victimario.
De esta manera, se creó la idea de una serie web que tuviera lenguaje colombiano y que integre unos ayudantes en línea, que son los patchers.
La palabra surgió de parche, un elemento de ayuda contra un virus e información negativa de internet y también se asimila al amigo o ´parce´.
La misión de un patcher es construir ambientes seguros para los niños y jóvenes, y aunque esté en el mundo digital, este propósito también se extiende al mundo físico a través de los patchers humanos quienes son los padres de familia, acudientes o cuidadores.
“Patchers, es una idea que nace de la necesidad de llevar a un lenguaje sencillo, cotidiano y cercano para las familias, aquellas situaciones que los niños y jóvenes viven alrededor de internet en el mundo de hoy y mostrar cómo lo que hacemos en la red traspasa nuestra vida física y cómo los adultos podemos proactivamente hacer parte de su vida virtual”, afirmó Ana Marina Jiménez, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Tigo.
Además, el presidente del operador móvil, Marcelo Cataldo, explicó que “la miniserie es un vehículo para conectarnos de una forma innovadora con los niños y jóvenes. Entendemos que no solo podemos hablar de los riesgos y las oportunidades que existen en la web a través de charlas o actividades presenciales. Tenemos la tarea de hacer presencia en espacios y contextos que sean familiares para ellos, y reconocemos la potencia de los contenidos en video y viralizables”.
De acuerdo con cifras de la investigación, el 35% de los jóvenes encuestados en Colombia reconocieron haber visto pornografía en internet.
Fuente: RCN Radio