Con voces de angustia y alarma solicitaron a la línea 123 el apoyo de una patrulla para la manzana 102 casa 14 del sector de la Ciudadela La Bendición; cuando los policías del cuadrante llegan a la dirección indicada de la vivienda encuentran a la mujer en un nivel de avanzado del parto. Por lo que de inmediato, los patrulleros Wilmar Gutiérrez y Valentina Zapata adscritos a la fuerza disponible del Departamento de Policía Casanare, con los conocimientos básicos de primeros auxilios y apoyados de un paramédico del CRUE Yopal, quien vía telefónica indicaba como debían realizar el corte del cordón umbilical lograron salvar la vida de la mama y el bebé.
El parto se presentó siendo aproximadamente las 08:29 de la mañana, cuando la patrulla se encontraba iniciando labores diarias de patrullaje. “Nos informaron que había una ciudadana dando a luz dentro de la residencia y le pedimos apoyo a la central para una ambulancia, pero cuando ingresamos observamos a una mujer en la cama con salpicaduras de sangre y a otra que sorprendida recibía la bebé, manifestó el patrullero Wilmer; por lo que sin pensarlo y con el apoyo mediante video llamada realizaron el corte del ombligo umbilical, logrando así socorrer a la progenitora, la señora Yaneth Ríos y a la recién nacida Karen Dayana, mientras se coordinaba la presencia de una Ambulancia.
Finalmente, la recién nacida y la madre fueron trasladadas al Hospital Regional de Orinoquía, donde les realizaron la valoración médica y recibieron la atención necesaria para que juntas admiraran el milagro de la vida.