El Gobierno Nacional viene adelantando intervenciones sobre el corredor Villavicencio – Yopal, las cuales una vez culminen y sean verificadas por la interventoría, se hace necesario cumplir las condiciones pactadas en el contrato para retribuir las obras ya ejecutadas por el concesionario.
La ANI reitera que cualquier ajuste en las tarifas de peaje se adelantará tras un proceso de socialización y concertación con todas las comunidades y con los entes municipales y gubernamentales pertinentes, para asegurar que las decisiones se tomen de manera justa y equitativa para todos los involucrados.
Se estima que el cambio de las tarifas del peaje Puente Amarillo se adelanten en el primer trimestre del 2025, cuando la construcción de la segunda calzada, el mejoramiento de la calzada existente y la construcción de la Variante de Cumaral, hayan culminado.
Si bien, dentro del contrato de concesión No. 010 de 2015, mediante la Resolución 1070 de 2015 se estableció la estructura tarifaria oficial en las estaciones de peaje Puente Amarillo, Veracruz, San Pedro, Tacuya y Yopal, no contempló como beneficiarios a los municipios de Restrepo y Cumaral dentro de la tarifa diferencial, sin embargo se explorará el proceso de modificación de la resolución para que los habitantes de Restrepo y Cumaral puedan acogerse al beneficio.