Replicar estrategia que se aplicará en Antioquia para multar a quienes consumen marihuana en lugares públicos, busca la Fundación Tiempos de restauración de la Iglesia de Dios en Casanare. La propuesta será presentada ante el Gobernador de Casanare y ya tiene el apoyo de diputados y concejales de Yopal.
Según el pastor Wilson Acosta, de la Fundación Tiempos de restauración, con la medida se busca disminuir el consumo de marihuana, el cual se está desbordando en Yopal, sobre todo en quienes la usan con fines recreativos.
La multa para el que sea sorprendido fumando ‘cannabis’ en parques, calles o cualquier otro espacio público, sería económica e iría de 1 a 4 salarios mínimos legales vigentes. No se aplicaría en habitantes de la calle, pues según Wilson Acosta “es difícil que ellos paguen”.
Añadió Acosta que el principal problema del desborde del consumo de ‘motta’, son las “más recientes leyes que ha aprobado el Congreso de la República, representadas en la dosis mínima permitida y en el uso de la marihuana con fines medicinales”.
Para obligar al pago de la multa, se subiría la sanción a plataformas digitales y medios de comunicación, no con la razón de la sanción, sino como deudor moroso del Estado.