El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ continuó este martes con sus sesiones de fisioterapia en el hospital, donde está internado después de pasar por el quirófano para la extracción de un tumor en el colon.
El triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) compartió un nuevo vídeo en sus redes sociales, en el que, de buen humor, se le ve ejercitando sus brazos y sus piernas a golpe de pedaleadas.
«Pedaleando así, en breve vuelvo a Santos, ¿no creen?», bromeó el exdelantero de 80 años haciendo referencia a la ciudad del litoral de Sao Paulo, sede del equipo donde pasó 18 años de su exitosa carrera deportiva, entre 1956 y 1974.
El rey del fútbol quiso de esta forma compartir su «alegría» con los aficionados y aseguró estar «cercado de cariño e incentivos para sentirse un poco mejor todos los días».
Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 31 de agosto, cuando unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon.
El exdelantero se sometió a una cirugía el día 4 de septiembre para la extracción de ese tumor y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se fue recuperando lentamente.
Aunque poco después de que le subieran a planta, su evolución se vio interrumpida por una «breve inestabilidad respiratoria», motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos.
Sin embargo, Pelé y su familia han insistido en diversos mensajes que en los últimos días ha presentado una mejoría en su estado de salud, si bien aún no hay una previsión para su alta hospitalaria.
La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.