En los últimos días, el caso de una menor paraguaya le ha dado la vuelta al mundo debido al presunto descuido de sus padres que la llevaron al hospital en un estado de descuido deplorable.
La menor de cuatro años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido al avanzado cuadro de miasis (infestación parasitaria de la piel causada por las larvas) que presentaba.
Por su parte, el fiscal Osvaldo Zaracho, aseguró que la menor también llegó con un cuadro de desnutrición, a parte, de las lesiones que estaban cubiertas por los gusanos.
Asimismo, reveló que los padres fueron acusados de violación del deber del cuidado por las pésimas condiciones en las cuales se encontraba su hija.
Por su parte, el director del Hospital Los Ángeles, el doctor Guido Venialgo, señaló que la menor tenía esta peligrosa infección en el cuero cabelludo y con varias protuberancias en la cabeza.
“No se entiende cómo los padres dejaron que llegue a ese nivel de lesión. Eran cráteres lo que tenía en la cabeza esa niña”, afirmó el doctor Venialgo.
Igualmente, los galenos explicaron que esto se debe a que la niña pudo haber tenido alguna lesión que no fue cuidada en su momento, lo que provocó que se le infectara esta parte del cuerpo.
En las últimas horas, se conoció que la menor no podrá volver a estar bajo custodia de sus padres y el Juzgado de la Niñez determinará qué pasará con ella en los próximos días.