
Dos personas murieron en una estampida mientras un grupo de hinchas intentaba ingresar por la fuerza al estadio Monumental de Colo Colo, en Santiago, para presenciar el duelo contra el brasileño Fortaleza por la Copa Libertadores 2025, informaron las autoridades.
«La Fiscalía se encuentra investigando las razones del deceso de dos personas. Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes», informó el fiscal Francisco Morales en una conferencia de prensa, sin dar detalles sobre sus identidades.
Tras esta situación, las barras de Colo Colo invadieron la cancha en el minuto 72 y obligaron a Fortaleza a abandonar campo de juego cuando el partido estaba empatado sin goles, en reclamo por la muerte de dos personas en una estampida que ocurrió antes del comienzo en las afueras del recinto.
Los oficiales de la Conmebol aplicaron el protocolo para detener el partido y, en conjunto con las autoridades chilenas, se comenzó el desalojo de los aficionados del estadio, sin dar por terminado el encuentro.
Fuente: Antena 2 | AFP – RCN Radio – Daniela Duarte