Noticia mundial se ha vuelto el acto heroico de un conductor de televisión en Australia encargado de presentar el clima en el canal 9 News.
Se trata del meteorólogo Luke Bradnam, quien, tras finalizar una trasmisión en vivo en las costas de Queensland, se percató de que había algo raro en el agua que parecía una persona ahogándose.
El comunicador no dudó en lanzarse al mar y emprender el rescate de quien sería un turista en apuros. Junto a Bradnam otra persona quiso ayudar y se unió al rescate.
«Inmediatamente me desnudé y salí corriendo para ayudar a la persona en problemas», dijo a los medios el periodista.
Los dos hombres se llevaron una sorpresa, pues lo que pensaron que era alguien ahogándose resultó ser un cadáver flotando.
Al percatarse de que el cuerpo estaba sin vida, tanto el conductor del clima como su ayudante en esta tarea de rescate acercaron el cadáver a la orilla de la playa para que las autoridades pertinentes realizaran su trabajo.
Según versiones oficiales de la Policía, el cuerpo rescatado del mar sería de un hombre de 30 años de Reino Unido, quien había sido reportado como desaparecido muy cerca de allí, a 5 kilómetros.