Desde el 14 de noviembre se impide el paso de personal y el tránsito libre por la vía que conduce a las operaciones de transporte de hidrocarburos en Monterrey, Casanare.
Ecopetrol S.A. rechazó las vías de hecho tomadas por algunas personas de la comunidad en la carretera que conduce a las plantas Monterrey, Porvenir, Altos del Porvenir y el descargadero de Monterrey, desde el pasado 14 de noviembre, manifestando su inconformismo con el decreto 1668 del 21 de octubre de 2016, referente a contratación de mano de obra local en municipios donde se desarrollen proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.
La Empresa invitó a los manifestantes a trabajar unidos y levantar las vías de hecho que desde ese día tiene afectado el paso de personal y el tránsito libre por esa vía que conduce a las operaciones de transporte hidrocarburos.
Además de la movilización de personal, el bloqueo también afecta el descargue de crudo que corresponde a las regalías de la Nación y que se transporta en carrotanques, con las implicaciones que esto conlleva para los proyectos del país.
La Empresa ha informado de la situación a las diferentes instancias gubernamentales, encabezadas por la Administración Municipal de Monterrey, a la espera de que se tomen las medidas que permitan garantizar el orden público y el restablecimiento del acceso a sus instalaciones, teniendo en cuenta que las actividades que desarrolla Ecopetrol constituyen un servicio público esencial.