Con el fin de aportar al conocimiento y reforzar las competencias de los profesionales y técnicos de salud en Casanare, se brindará esta actividad de formación, para abordar de una manera más integral y con calidad, a los pacientes que son diagnosticados con casos prevalentes de la infancia, y así mismo para disminuir la tasa de mortalidad prematura por enfermedades crónicas en la región.
Con este tipo de actividades, se busca identificar el mejor tratamiento para atender las enfermedades que son más comunes en la infancia, pero sobre todo, cómo a través de una mejor nutrición y una inmunización adecuada, se logren disminuir las cifras que afectan principalmente a los niños menores de 5 años.
Pedro Olegario Cruz, profesional universitario explicó que además “los cursos están enfocados en atención de cáncer de mama y de cérvix, siendo las causas más frecuentes de mortalidad en mujeres en el departamento. Además la violencia, porque es una de las morbilidades que más afectan a las mujeres y a los niños en Casanare”.
A través de este acuerdo con la Universidad de Caldas, 560 personas fueron beneficiadas en la actualización de estos temas, que resultan fundamentales para la población casanareña.