En redes sociales se volvieron virales los trinos de un hombre que contó que cuando iba en un avión se encontró con una alfombra llena de sangre.
Habib Battah iba de París a Toronto en Air France, el pasado 30 de junio. Después del despegue sintió un olor extraño en el espacio de sus pies.
“Seguía oliendo algo asqueroso y no podía entenderlo”, indicó.
Indicó que se agachó a mirar debajo de la silla y encontró una gran mancha en la alfombra de los asientos. Cuando tocó se dio cuenta que estaba húmedo.
“Noté una gran mancha en toda la alfombra de los asientos. Estaba húmedo al tacto. Al principio, el asistente se encogió de hombros y me dio unas toallitas. En mi francés entrecortado le dije que olía a mierda. Luego las toallitas salieron rojas como la sangre. Usé más de una docena de ellas”, señaló.
Afirmó que sacó su mochila que estaba debajo del asiento y también estaba llena de sangre.
“Saqué mi mochila de debajo del asiento y la correa también estaba empapada de sangre. Me puse de rodillas y limpié durante media hora. El personal de Air France me dio guantes y más toallitas. Luego notaron casualmente que un pasajero había sufrido una hemorragia en un vuelo anterior al nuestro”, dijo.
Habib Battah publicó un video secando la sangre que absorbió la alfombra del avión. Sin embargo, los asistentes de vuelo estaban sorprendidos y afirmaron que el equipo de limpieza había quitado los asientos luego del incidente con el anterior pasajero.
“Aquí estoy tratando de sacar la sangre de mi equipaje que absorbió de la alfombra del avión. El personal Air France se amontonó, sorprendido porque afirmaron que un equipo de limpieza había quitado los asientos después del incidente del pasajero enfermo, pero aparentemente no limpiaron el piso”, expresó.
El pasajero se preguntó el por qué el pasajero habría perdido tanta sangre y que pasaría si es una enfermedad peligrosa.
“Seguía preguntándome qué le pasó a este pobre pasajero que perdió tanta sangre y cómo sucedió. Un miembro del personal mencionó hemorragia interna e infección. ¿Qué pasaría si fuera una enfermedad? ¿Estaríamos expuestos yo o cualquier otro pasajero?”, mencionó.
I've seen a few things in my life, but the horrific blood-soaked carpet on my @airfrance plane yesterday was another level! An hour into the transatlantic flight from Paris to Toronto, I kept smelling something gross and couldn't figure it out. Until I got up and looked down…(1 pic.twitter.com/if919aLlO8
— Habib Battah (@habib_b) July 1, 2023
¿Qué dijo la aerolínea Air France?
Air France le dijo a CNN que un pasajero había tenido un mal momento durante su vuelo, pero que fue atendido por médicos al momento de su llegada.
“Según el procedimiento en este tipo de situaciones, se solicitó una limpieza completa de la zona y la fila de asientos no estuvo disponible en el vuelo de regreso [de Boston a París]», señaló.
Recalcó que cuando el pasajero Habib Battah se quejó, el personal lo atendió inmediatamente para que limpiara sus pertenencias.
“Un pasajero que viajaba en el siguiente vuelo, de París a Toronto, informó de restos de sangre en el suelo, ensuciando sus objetos personales. La tripulación le ayudó inmediatamente a limpiar sus pertenencias, proporcionándole material adecuado, como guantes estériles y toallitas desinfectantes», indicó la aerolínea.
Air France expresó que se abrió una investigación para saber qué fue lo que sucedió.
“Como el vuelo estaba completo, no fue posible mover de lugar al pasajero. Se abrió una investigación interna para entender las razones de esta situación», afirmó.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Mónica Lizette Castellanos Osorio