Despejar de inmediato las vías de Tierralta, Córdoba, bloqueadas por la organización criminal llamada ‘Clan del Golfo’, ordenó de manera perentoria el presidente , Gustavo Petro al Ejército Nacional, en medio de un discurso.
“El Clan del Golfo bloqueó las vías de acceso a Tierralta y la gente se está retirando por temor. Orden del Presidente: el Ejército llega de inmediato y me despeja las vías en Tierralta”, precisó el Jefe de Estado desde Córdoba.
Durante su intervención de la jornada ‘El Gobierno con el Pueblo Sur del Caribe por la Vida’, en Ayapel, el presidente manifestó: “No entiendo cómo, teniendo el Ejército aquí, el Clan del Golfo está tapando vías”.
“¿Quién tiene el poder aquí? Si el pueblo tiene el poder aquí, el Ejército obedece al pueblo, y eso significa que las vías de Tierralta se liberan para el pueblo. No vamos a admitir chantajes ni bloqueos”, expresó.
“Qué bonitos: el abogado dice que sí acepta los diálogos de paz y, por el otro lado, están impidiendo que el pueblo hable. Así no es la paz, señores”, enfatizó el Jefe de Estado.
“Entonces, general, dé las órdenes y mueva las tropas, como tiene que ser”, puntualizó el presidente de la República.
El presidente Gustavo Petro en las últimas horas envió un mensaje al grupo armado para que se siente a dialogar con el Gobierno, a través de la Fiscalía, en un acogimiento a la justicia.
El mandatario le pidió al Clan del Golfo dejar de “traquetear” y no usar eso para doblar el narcotráfico, si no se avanza en ese camino, “la orden es destruir” al grupo armado.
Las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocidas como Clan del Golfo, aceptaron «la invitación” del presidente Gustavo Petro para iniciar diálogos con miras a “una negociación política”, aunque negaron que sean creadores de economías ilícitas y responsables del tráfico de migrantes por el Darién.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas