El presidente Gustavo Petro comparó la situación actual que se vive en Gaza con la dictadura Nazi del siglo XX, esto durante la condecoración que recibió por parte de Palestina en la casa de Nariño. Según Petro, el conflicto que hoy se vive en esa región es mayor al que se presentaba en la época de 1930 en Europa.
El mandatario afirmó que lo que se está aplicando en Gaza es similar a los experimentos que Adolf Hitler llevó a cabo en el pasado. «Es así como nos quieren dominar», declaró Petro, haciendo referencia a la violencia y represión que se vive en la región y que, según él, se usa como un experimento para el mundo.
“Eso que se planteó Hitler es lo que se está aplicando en Gaza pero como un experimento para el mundo, es que es así como nos quieren dominar (…) como el poder puede acabar la vida premeditadamente y de manera generalizada y masiva como lo planteó Hitler es lo que estamos viendo hoy, lo están experimentando en Gaza”, dijo.
Petro también señaló que la tensión política en Gaza supera a la época de la dictadura nazi y advirtió sobre el ascenso del fascismo en el mundo. Según sus palabras, los nazis están regresando al poder y buscan convertir a la humanidad en esclavos sin libertad.
«Los nazis están en el poder, ascienden, ascienden a través del capital financiero, logran conducir el Gobierno de los Estados Unidos así sea auto denominadamente demócrata (…) pero no se logra cambiar el estado que disparan las bombas», sostuvo.
“El fascismo está ascendiendo en el mundo. Hay que llamarlo como es, son los nazis que vuelven al poder, que se vienen a vengar, que quieren hacer de la humanidad un robot esclavizante y sin libertad”, manifestó.
El presidente concluyó que desde pequeño apoyó al pueblo palestino y por ello defenderá estos principios en el conflicto actual que se vive dentro del medio oriente. «En Gaza se vive esa batalla y hay que ganarla», finalizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrés Prieto