El presidente Gustavo Petro rompió el silencio y salió en defensa frontal del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, mencionado por Olmedo López en escándalo de corrupción de la UNGRD.
Desde Buenaventura, el mandatario usó todo tipo de calificativos para salvaguardar la gestión de Bonilla ante el Congreso, negando que haya brindado contratos o dineros senadores o representantes para que aprobaran las reformas.
“Los mismos que recibieron los dineros de los subsidios de la deuda de Duque a decirnos que somos corruptos porque le estamos pagando su deuda. Doble moral, corruptos ellos porque nunca debieron recibir subsidios porque primero debió ser la gente pobre, por eso se disparó la pobreza, pero tampoco les gusta que este gobierno baje esa pobreza por millones de personas, no les gusta que el erario público vaya a la gente trabajadora, que vaya el campesino a la campesina, al viejo o al niño y la niña del barrio popular”, dijo Petro.
En su intervención aseguró que los llaman corruptos, “porque hacemos eso, pues yo tengo que decirle los corruptos son ustedes los dueños del capital que recibieron esa deuda y ahora se atreven a decirle al ministro de Hacienda, porque trabaja para pagarla sin sacrificar la gente del pueblo, que es un corrupto”.
Y lanzó su defensa: “pues es un ministro honesto, no se ha robado un peso, no tiene dineros, no es un hombre rico, no se vuelve el dueño del café, no privatiza en su favor, no entrega Isagen a un solo contratista como hicieron en el pasado, no hace negocios para los ricos, sino que intenta que quede espacio presupuestal para la gente trabajadora y pobre de Colombia”.
Petro reiteró que él mismo sacó a Olmedo López, hoy ventilador en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
“Esto lo vamos a defender, el hecho de yo mismo haber echado a Olmedo, que nadie más lo echó. Esto no fue como la exministra de Comunicaciones, Karen Abudinen, que se dio cuenta de que se estaban robando el dinero de los niños del internet, entonces Duque se lamentó hasta el último día de gobierno. Yo apenas supe del robo de Olmedo lo eché, y al echarlo, no nos pueden decir que salió un peso perdido para parlamentarios o para otras cosas, muchísimo menos para el ELN, sino que podemos decir con orgullo que estamos recuperando la plata perdida que se robaron”, puntualizó el mandatario.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas