Luego de que el presidente Gustavo Petro despachara desde el departamento de La Guajira, se conoció que haría el mismo ejercicio en Arauca, con el propósito de desarrollar una agenda para escuchar peticiones y atender las principales necesidades de las comunidades de ese departamento.
Esto es lo que reveló la consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, quien dijo que la agenda en Arauca ya se tenía programada para el mes de agosto del 2023. Sin embargo, se habría tenido que aplazar por la tensa situación de orden público que atraviesa el departamento.
Hay que recordar que recientemente se registraron secuestros, hostigamiento a fuerza pública y tensión por grupos armados ilegales que operan en esta zona del país.
De tal manera, se espera que para el mes de septiembre del año en curso el presidente Gustavo Petro despache desde la región Araucana.
«Nos reunimos con cinco de los alcaldes de los siete municipios de Arauca, quienes nos acompañaron y nos contaron la situación, el panorama y las expectativas que ellos tienen con la venida del señor presidente, de los posibles anuncios y del trabajo que ellos han venido haciendo con el Gobierno nacional, con el Ministerio y con las entidades para sacar adelante este departamento», puntualizó la consejera Presidencial.
De otro lado Ortiz que lo que se quiere es «contarle al interior del país que Arauca es un territorio de paz, un territorio que está creciendo, no solamente a nivel económico sino en el potencial que tiene».
«Al principio cuando tomé la decisión de venir a Arauca, estaba un poco preocupada porque en el interior del país creen que la violencia es muy fuerte; que aquí después de las cuatro de la tarde no pueden salir porque es peligroso, y eso es lo que tenemos que cambiar«, enfatizó la funcionaria del gobierno Petro.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Óscar Javier Bueno