El presidente Gustavo Petro reportó que, gracias a labores de inteligencia de la Armada Nacional, se dio un nuevo golpe al Clan del Golfo.
Según informó el mandatario, se destruyeron varias dragas utilizadas para la minería ilegal en el municipio de Marinilla (Antioquia), las cuales pertenecían a este grupo armado, y se incautaron 5.7 toneladas de cocaína en mar abierto.
“Golpe al Clan del Golfo: dragas destruidas en Marinilla, Antioquia, utilizadas para la minería ilegal del oro. Se incautaron cerca de 5,7 toneladas de cocaína en mar abierto, cerca de Acapulco, y en un puerto portugués, dentro de un buque panameño, empacada en cajas de banano. Ambas operaciones se lograron gracias a la inteligencia de la Armada”, aseguró el jefe de Estado en su cuenta de X.
Cabe mencionar que la lucha contra el narcotráfico ha sido una de las principales políticas del gobierno de Petro. Según información del Gobierno, a pocas horas de cerrar el 2024, se han incautado cerca de 850 toneladas de cocaína, una cifra histórica para el país, que representa un incremento del 14% respecto al 2023, cuando fueron 741 toneladas.
“Este año, hasta el pasado 26 de diciembre, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado 848,5 toneladas de cocaína. La guerra contra las economías ilícitas es un compromiso del Gobierno Nacional y de la Fuerza Pública”, dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Además, se informó que, gracias a las labores de inteligencia, también han sido confiscadas 452 toneladas de marihuana y 77 toneladas de base y pasta de coca.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez