El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el siniestro de un helicóptero en el sur de Bolívar en el que murieron nueve personas que estaban a cargo de operaciones contra el Clan del Golfo.
«Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo», dijo el mandatario en su cuenta de X.
Entre las víctimas de la tripulación se encuentra el Teniente Coronel Jesús David Carvajal Rangel, el Mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, el Sargento Viceprimero Diego Bahamón Ramírez, el Sargento Segundo Michael Villanueva Mancera y el Cabo Primero Cristián Ordoñez Caicedo.
Entre los pasajeros que se movilizaban dentro de la aeronave son el Cabo Tercero Jhon Arlen Olea Palmera, y los soldados profesionales identificados como Sman Guerrero Sanabria, Jesús Arroyo Montalvo y Yeisson Mendoza Méndez.
Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio la desaparición en horas de la mañana del helicóptero MI 1173395 del Ejército Nacional, con el cual no se había logrado comunicación en el aérea general del Sur de Bolívar, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y rescate de este helicóptero.
Posteriormente, a través de videos se conoció como la aeronave precipitó a tierra. Al parecer, el helicóptero estaba realizando labores de abastecimiento de las tropas militares.
Este trágico accidente deja hasta el momento un saldo de nueve personas fallecidas en la vereda Guarapería, en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas