En una intervención a través de las redes sociales, el senador Gustavo Petro hizo un llamado para que haya un pacto histórico de todos los sectores sociales y políticos para el 2022.
En su intervención, que llamó discurso de la oposición, el senador Gustavo Petro señaló que se debe pensar en ese pacto histórico en el que se presente una serie de reformas en torno al agro, agua y la industrialización a través de las energías limpias.
«En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis de su ruina, tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo«, señaló
«Tengan la seguridad que si hablamos de saber y educación generalizada en la juventud abriremos los verdaderos caminos de la prosperidad y de la productividad y no las burbujas fantasiosas de la riqueza fácil que solo nos traen la violencia», indicó Gustavo Petro.
Al inicio de su discurso, Petro criticó duramente la gestión del presidente Iván Duque durante esta pandemia afirmando que se dedicó a favorecer las grandes economías del país dejando de lado a la ciudadanía más necesitada.
Petro indicó que el presidente Iván Duque se está dedicando a defender a su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe Vélez por encima de la preservación de las vidas de líderes sociales en el país.
«El jefe, el de Duque, con su propia pólvora se quemó al intentar lanzarla ahora quieren que por eso el país se destruya y dinamite su justicia, sus instituciones con extremismos de vestido negro claman con destruir la Constitución del 91″, señaló Petro.
A su turno, la representante Ángela María Robledo señaló que ese pacto histórico del que habla el senador Gustavo Petro irá acompañado de una participación de la mujer y todos los campos.
La representante, Ángela María Robledo criticó a la actual vicepresidente, Marta Lucía Ramírez señalando que a pesar que es una mujer ha permitido que continúe la victimización de género.