El presidente Gustavo Petro posesionó este martes a Astrid Bibiana Rodríguez como nueva ministra del Deporte, encomendándole que la actividad física, que “no avanzó en estos seis meses”, sea la prioridad de la cartera.
“Vamos a ver cómo la ministra del Deporte y el ministerio puede encausarse por la Constitución a lograr el derecho a la actividad física para toda la población como un determinante de salud”, señaló Petro, tras juramentar a la nueva funcionaria.
La nueva ministra de Deporte nació en Bogotá. Es docente de Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional, es magíster en Educación y tiene un doctorado en Estudios Sociales de la Universidad del Externado. Cuenta también con estudios en deporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Ha sido profesora de la Universidad Pedagógica Nacional durante 14 años y fue docente de la secretaría de educación de Bogotá, Instituto de Recreación y Deporte y del colegio Pureza de María.
En la posesión, Petro también hizo referencia, por ejemplo, a la reforma a la salud, que debería ir de la mano de una actividad física en la niñez y juventud del país. Al tiempo que el buen aire, el medio ambiente, el agua y la buena alimentación.
“La actividad del ministerio que nosotros queremos tiene que ver con la buena actividad física”, dijo el mandatario, para luego añadir que se debe priorizar en los colegios: “Es algo que en estos seis meses no avanzó”, sostuvo.