El presidente Gustavo Petro regresó a la tarima de la Plaza de Bolívar en Bogotá, esta vez para llevar un mensaje a la Corte Constitucional que se apresta a estudiar la recién aprobada reforma pensional en el Congreso.
El mandatario, acompañado de su ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, negó que su Gobierno esté presionando a los magistrados del alto tribunal para que declaren exequible la ley que pretende ser un revolcón en el sistema de pensiones en Colombia.
“No estamos presionando su corazón, ni su cerebro, el de cualquier magistrado de Colombia. Cualquier magistrado en mi gobierno es libre, así vote contra mí. No lo hacemos porque somos demócratas a muerte”, dijo Petro.
En esa misma línea y en defensa de la reforma, volvió a lanzar dardos al expresidente del Senado, Iván Name, a quien le reiteró cometió “perfidia”, por “engabetar” el proyecto por “13 meses en su escritorio”.
“En la Cámara, le hicimos mamola por la aprobación de la pensional. Ese es el argumento que tienen ahora, para que la Corte la tumbe la ley de los viejos; la perfidia de Iván Name no está en los magistrados de la Corte Constitucional”, añadió desde la Plaza de Bolívar.
Finalmente, el presidente en plena plaza pública anunció que seguirán las movilizaciones en Colombia para, según él, defender el mandato del 2022.
“Este es el primer día, donde no solo vamos a defender el derecho de una pensión, que esos tres millones tenga un bono pensional, esa ley que está a punto de ejercer, venimos a defender todos los derechos y libertades”, dijo el jefe de Estado.
Y continúo: “Los meses de junio, marzo, se le ganó por primera vez las elecciones a la oligarquía colombiana y ordenó unas reformas y un cambio y esa orden no se le mama gallo, no se le engaña, porque el pueblo lo hace respetar”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas