El próximo 19 de septiembre las centrales obreras, organizaciones indígenas y sectores políticos afines al presidente Gustavo Petro, saldrán a las calles “a defender la democracia” y el proyecto político “progresista y popular”.
Las movilizaciones se darán en medio de las denuncias del mandatario de un plan criminal para asesinarlo o de darle un “golpe de Estado” para sacarlo del poder entes de que finalice el 2024 por medio de decisiones de entidades como el Consejo Nacional Electoral, que a su juicio lo está despojando se su fuero constitucional.
En medio de su discurso en la Asamblea Nacional por la Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, el mandatario aseguró que se brindarán garantías para quienes salgan a expresarse en las calles, en ese sentido, le ordenará a las Fuerzas Militares y de Policía, no intervenir durante la jornada.
“Como presidente de Colombia constitucional y hecho por el voto popular, le he ordenado al Ejército de Colombia, a la Policía Nacional, a la Fuerza Aérea y a la Armada, que no se levanta un solo arma contra el pueblo que exige democracia en Colombia”, aseguró el mandatario.
Petro le pidió a la su mano derecha, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, redactar la directriz para hacerla oficial en el consejo de ministros que se realizará este lunes 16 de septiembre en la Casa de Nariño.
“Se entregará con firma y con sello oficial a cada mando de la cúpula militar y policial de Colombia, es la orden del presidente y yo soy su comandante en jefe. Esto no se dirimirá como armas, será pacífico pero contundente, las corbatas y la mafia de una y el pueblo colombiano todo del otro”, agregó.
Cabe mencionar que esta concentración se realizará en varias regiones del país. En Bogotá será en la Plaza de Bolívar a partir de las 11:00 a.m.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez