El presidente Gustavo Petro anunció este lunes que ordenará a las Superintendencias de Transporte y a la de Industria y Comercio investigar porqué no llega el combustible a algunos aeropuertos del país.
El mandatario insistió en que “hay completa disponibilidad en Ecopetrol” para la industria aeronáutica en el país y en qué hay “una actividad irregular que ya está bajo investigación”.
“No es posible que con una carta se termine, vía prensa, creando zozobra en los usuarios de aviones. He ordenado investigación a profundidad por la Superintendencia de Industria. En este momento el suministro de gasolina es normal y no hay afectaciones de vuelo por causa de combustible”, dijo el jefe de Estado.
El mandatario ya se había referido al tema la noche del pasado domingo, compartiendo un comunicado de la empresa estatal Ecopetrol en el que se afirma que el combustible y su abastecimiento “está garantizado”.
“Ecopetrol se permite dar un parte de confianza al país sobre la disponibilidad de combustibles y a garantizar su abastecimiento, incluido el que se requiere para el transporte aéreo, luego de anunciar la recuperación de la producción y la estabilidad de las 35 unidades operativas de la Refinería de Cartagena, una vez restablecida la contingencia que se presentó hace 10 días por una falla eléctrica, y tras el arranque secuencial de dichas unidades de proceso el pasado 18 de agosto”, se lee en el documento compartido por el mandatario.
Cabe mencionar que el Gobierno también anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el suministro del hidrocarburo a las regiones que presentan alerta.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez