El exalcalde Medellín, Daniel Quintero, denunció que un carro trató de atropellarlo en plena vía pública, cuando se encontraba haciendo campaña, por lo que el mismo presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía investigar el hecho.
«Le pido a la fiscalía @FiscaliaCol investigar la conducta de la persona que atenta contra el exalcalde de Medellín. La disputa política no debe ser llevada a la violencia. Medellín es un territorio de Paz”, señaló en jefe de Estado en su cuenta de X.
Y es que hecho fue denunciado por el mismo Quintero en sus redes sociales, al señalar que “la campaña del odio desatada por el uribismo”.
«La nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos y la campaña del odio desatada por el uribismo en Medellín”, dijo Quintero.
Escándalo
A propósito del exalcalde de Medellín, se conoció un nuevo escándalo de recursos públicos que rodea a Daniel Quintero.
En esta oportunidad salió a la luz la adición presupuestal de un contrato de comunicaciones, que según la información que circula en redes sociales, sería para resaltar los logros del exfuncionario público.
Se trata del contrato No. 4600096616 que fue firmado el 24 de enero por 12.496 millones de pesos y que tres días antes de la renuncia, es decir, el 27 de septiembre, firmaron una adición de 6.248 millones de pesos, lo que equivale al 50% más del límite legal.
Según señaló la abogada Gloria Jaramillo, «la adición de este contrato va destinada a una rendición de cuentas del cuatrienio del distrito y que estaría compuesto de unas campañas que se llamarán: el poder de la verdad, Medellín es el corazón de Colombia y la generación de un medio impreso, lo que significaría la campaña que Daniel Quintero está implementando con un comparativo de su ejecución con anteriores administraciones».
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas