Luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, el presidente Gustavo Petro se volvió a referir a la crisis política en Venezuela.
Por medio de su cuenta en X, el mandatario aseguró que “de Nicolás Maduro depende una solución política” para el vecino país “que lleve paz y prosperidad a su pueblo”.
El jefe de Estado colombiano propuso un ‘frente nacional’ en Venezuela, que represente un pacto como el que hubo en Colombia en 1958 para sacar del poder al general Gustavo Rojas Pinilla, como solución al conflicto entre el régimen y la oposición.
“La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva”, aseveró el mandatario.
En otro trino, el presidente añadió que “un acuerdo político interno de Venezuela es el mejor camino de paz. Depende solo de los venezolanos” y envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la zona de frontera.
“De nuestra parte, las poblaciones fronterizas pueden sentirse tranquilas. Las fronteras seguirán abiertas para mejorar la prosperidad común de nuestros pueblos”, señaló.
Petro ha liderado junto a los presidentes de Brasil y México la medicación para generar conservaciones entre el régimen de Maduro y la oposición, luego del conflicto generado por los cuestionados resultados electorales dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Cabe mencionar que a la para que el jefe de Estado colombiano propone este pacto, Lula Da Silva, de Brasil, sugiere que convoquen nuevas elecciones para despejar las dudas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez