El presidente Gustavo Petro continúa este lunes su agenda en Brasil, luego de participar de la ceremonia de transmisión de mando en ese país.
El mandatario colombiano sostendrá varios encuentros diplomáticos para fortalecer las relaciones con varias naciones del mundo.
La primera reunión será a las 9:00 a.m (hora colombiana) con el recién posesionado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo tema central será el rescate de la Selva Amazónica que comparten los dos países. Los mandatarios buscarán establecer medidas, para mitigar problemas como la deforestación, que genera un grave impacto ambiental en el “pulmón del mundo”.
Así mismo, iniciarán el camino rumbo al establecimiento de una nueva política para combatir el narcotráfico, para la integración económica latinoamericana y para la transición energética de los países de la región.
“Colombia y Brasil comparten lazos indisolubles de amistad, cooperación y hermandad. Se estima que los presidentes Petro y Lula relanzarán una nueva etapa de las relaciones binacionales”, se indicó desde la Casa de Nariño, en relación al encuentro.
Petro, también sostendrá una reunión a las 11:00 a.m (hora colombiana) con Jang Sung-min, el secretario senior para la estrategia futura del presidente de la República de Corea, enviado especial de ese país a la transmisión de mando en Brasil.
Se prevé que se aborden temas relacionados con el fortalecimiento del intercambio comercial entre Colombia y la nación asiática.