El presidente Gustavo Petro visitó este fin de semana el sistema Chingaza, que abastece de agua a la ciudad de Bogotá. Desde allí, acompañado de la comunidad, grabó una alocución en la que habló sobre la crisis del agua en la capital del país.
Inicialmente, criticó una vez más la medida de racionamiento impuesta por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán para promover el ahorro del líquido.
Según afirmó, “tenemos un problema gravísimo cuya solución solo se puede presentar a partir de cambiar estructuras; no es racionar el agua, es aumentar la cantidad de agua, y se necesita una política para detener el crecimiento urbanístico”.
Posteriormente, el mandatario arremetió nuevamente contra los congresistas de las Comisiones Económicas del Congreso de la República que hundieron la ley de financiamiento, lo que, según él, reduce los recursos destinados al agua y a otros proyectos ambientales.
“Es lamentable la actitud de los parlamentarios que, tontamente y con ignorancia en sus mentes, por querer tumbar al presidente a raíz de unas elecciones, decidieron desfinanciar el agua en Colombia. Están desfinanciando la vida del pueblo colombiano, y eso no tiene perdón”, aseguró.
En ese sentido, culpó al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien en varias ocasiones manifestó que era inconveniente generar más impuestos para los colombianos.
“Parques Nacionales necesita más dinero. Hay un senador, Cepeda [Efraín], que se dedica a quitarle el dinero al Gobierno para que los señores de los juegos de suerte y azar no paguen impuestos. Entonces nos deja desfinanciado el cuidado de la naturaleza, ni más ni menos, a través de parques”, añadió Petro.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez