Ante las crecientes dudas sobre las garantías para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, crecen las voces que le piden a la procuradora Margarita Cabello, suspender al registrador nacional, Alexander Vega.
Reconocidas personalidades aseguran que es necesaria la suspensión del funcionario, ante la crisis de credibilidad para llevar a cabo el proceso electoral con transparencia.
Justamente, la exfiscal general de la Nación, Viviane Morales, indicó en Noticias RCN, que el proceso debe rodearse de garantías suficientes.
“Todo el país está esperando que la procuradora actúe. En sus manos está la decisión. Ella puede suspender al registrador para que esta elección al presidente esté rodeada de las garantías suficientes”, dijo Morales.
De llevarse a cabo la suspensión de Vega, se deberá nombrar un registrador ad hoc, para que lleve a cabo las elecciones.
Según explicó el experto constitucionalista, Juan Manuel Charry en Noticias RCN, “las altas corporaciones judiciales que lo designaron, deberían renombran a una persona encargada para que lo reemplace mientras la suspensión provisional esté vigente”.
Por lo pronto, la procuradora Cabello se comprometió con los representantes de las campañas presidenciales y la candidata Ingrid Betancourt a priorizar las investigaciones disciplinarias contra Vega, por las irregularidades en los resultados de las votaciones al Congreso de la República.