Se confirmó que el Gobierno de Gustavo Petro pidió la renuncia a la viceministra de Minas, Belizza Ruiz, luego de varias especulaciones.
Darcy Quinn en sus secretos reveló que la ministra Vélez le pidió la renuncia a Ruiz y la iba a declarar insubsistente.
El martes 10 de enero, el Ministerio de Minas publicó un comunicado sobre la situación afirmó que sí se presentarán algunos ajustes dentro de la cartera.
“Como parte de los procesos de ajuste definidos para acelerar la transición energética y lograr el diseño de su Hoja de Ruta se están haciendo AJUSTES en algunos cargos directivos y de coordinación del Viceministerio de Energía pues se trata de áreas clave para el programa de Gobierno del presidente Gustavo Petro”, indicó.
El Ministerio explicó que se está buscando que el equipo de trabajo esté alineado para sacar adelante las metas y objetivos que tiene la cartera.
“Buscamos que el equipo de trabajo esté claramente alineado con LAS METODOLOGÍAS y metas de la cartera en cuanto a bajar las tarifas de energía en el país, la creación de comunidades energéticas, la presentación y puesta en marcha de la Hoja de Ruta de la Transición Energética, y el impulso a la integración energética Latinoamericana. La visión de participación social vinculante es transversal a nuestras metas y requiere máxima coherencia política y esfuerzos por la democratización en el sector”, expresó.