Al lanzarse en lista cerrada por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba vuelve al Senado de la República, pese a los escándalos en los que se ha visto inmersa por cuenta de la ‘Farcpolítica’.
Con 2.302.847 votos, el Pacto Histórico logró 16 curules para el Senado, lo que sorprendió a cientos al volverse el movimiento más votado de Colombia.
Córdoba vuelve al Congreso al ubicarse octava en la lista de la colectividad, sin embargo, enfrenta una investigación por el presunto uso político de las liberaciones de los cabestrados en poder de la antigua guerrilla de las Farc.
Además, Córdoba es cuestionada por supuestos negocios y transacciones con el denominado testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.
Cabe recordar que uno de los grandes ganadores de la jornada electoral del pasado domingo, 13 de marzo, fue el Pacto Histórico al lograr 16 senadores y 25 en la Cámara de Representantes, para un total de 41 congresistas de este movimiento.
Al respecto, Córdoba indicó que “luego de más de 200 años de vida republicana, por primera vez una fuerza verdaderamente popular y social está cerca de llegar a la Presidencia de Colombia. El Pacto Histórico es una fuerza urbana pero también campesina, étnica, joven y llena de mujeres”.