Luego de que se conociera que la senadora electa quedó en libertad tras un requerimiento en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras, por transportar $62.770 dólares americanos en efectivo y no reportarlos, se conoció que le abrieron una investigación.
En las últimas horas, las autoridades aeroportuarias de Honduras indicaron que Córdoba “ya no se encuentra en retención administrativa”.
Asimismo, Noticias RCN reveló que la senadora no pudo justificar el origen del dinero. «Entregó tres versiones diferentes sobre el origen y ninguna la pudo comprobar. Le abren un proceso por lavado de activos, pero queda libre la senadora», indicó.
Sin embargo, el INN explicó que la congresista electa “no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”.
De igual manera, la senadora electa enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por un posible favorecimiento político que habría obtenido, al negociar la liberación de secuestrados que estaban en poder de las Farc, cuando era reconocida como una guerrilla.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta