El australiano Joel Kelso (KTM) y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) han concluido la segunda práctica oficial del Gran Premio de Portugal de Moto3, en el circuito de Portimao, separados por apenas 27 milésimas de segundo.
Con unas condiciones atmosféricas y de la pista mucho mejores que las del primer día, los pilotos de Moto3 pudieron completar la primera tanda de entrenamientos de la segunda jornada por tierras lusitanas, en la que Joel Kelso acabó siendo el más rápido, en detrimento del español José Antonio Rueda (KTM), que mejoró más de medio segundo su registro del primer día.
Rueda paró su mejor tiempo en 1:47.322, cuando el viernes había rodado en 1:47.997, sólo superado por Kelso, el más rápido con 1:47.175 y David Alonso, que no pudo mejorar su registro del primer día al rodar en 1:47.486, cuando el primer día lo había hecho en 1:47.202.
Tras ellos, mejoró notablemente el español Adrián Fernández (Honda), que superó al italiano Riccardo Rossi (KTM), el británico Scott Ogden (Honda), el español Joel Esteban (CFMoto), debutante esta temporada con el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, que rodó más rápido que el primer día.
Además de Joel Esteban, otro debutante como el australiano Jacob Roulstone (Gas Gas), el italiano Matteo Bertelle (Honda) y el español Iván Ortolá (KTM), coparon las diez primeras posiciones de Moto3.
En la undécima plaza se clasificó Daniel Holgado (Gas Gas), por delante de David Muñoz (KTM), el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y el italiano Stefano Nepa (KTM), que fueron quienes coparon las posiciones con el pase directo a la segunda clasificación.
Se quedaron fuera de la misma los españoles Ángel Piqueras (Honda) y Vicente Pérez (KTM), o los japoneses Ryusei Yamanaka (KTM), Tatsuki Suzuki (Husqvarna) o Taiyo Furusato (Honda), entre otros.
Fuente: EFE – RCN Radio