España amaneció sorprendida este lunes por la decisión del central de la selección española y del Barcelona, Gerard Piqué, de abandonar la Roja tras el Mundial de Rusia-2018, harto de que se cuestione su compromiso con el combinado nacional.
El anuncio ha caído como una bomba en España, donde la reacción del jugador catalán casi ha eclipsado la victoria de España en el clasificatorio mundialista ante Albania (2-0) en los diarios y en las redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo al jugador.
“El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección”, anunció Piqué, que lleva 86 encuentros con la Roja, tras la polémica surgida por su decisión de recortar las mangas largas de su camiseta.
Empezaron entonces a proliferar mensajes en las redes sociales acusándolo de cortar unos ribetes rojo y amarillo, los colores de la bandera española, a pesar de que su camiseta no llevaba esos ribetes, que sólo están en la camiseta de manga corta.
“Decisión meditada”
Incluso el diario AS puso en su web durante unos instantes el título “Piqué se recorta los colores de España en las mangas”.
Este lunes, su director Alfredo Relaño, pedía “disculpas” en un editorial en línea “por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale”.
“He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban”, explicó tras el encuentro un cariacontecido jugador.
Rápidamente, la Federación Española de Fútbol salió en defensa del jugador mientras el seleccionador Julen Lopetegui, sorprendido, pedía “calma, tranquilidad, vamos a dejarla botar un poco. No hay que sacar demasiadas conclusiones”, dijo el seleccionador.
Sin embargo, Piqué, uno de los pilares de la Roja, insistió que era una “decisión meditada”, pareciendo dejar poco margen a una marcha atrás.
“Está harto de que se dude de él. Y tiene razón. Piqué es uno de los nuestros. No se puede dudar de Gerard”, escribió este lunes AS.
“Lo he intentado todo pero ya no puedo más”, afirmó el domingo Piqué, un jugador cuyas declaraciones provocaron en el pasado polémicas tanto en lo deportivo con el eterno rival, el Real Madrid, como en lo político en medio de las tensiones entre el gobierno regional catalán y el ejecutivo central español.
“Lo de la camiseta es de locos”
A pesar de que Piqué nunca ha dicho que sea independentista, muchos lo consideraron como tal, con lo que tuvo que sufrir en varios partidos con la Roja, especialmente en ciudades españolas, silbidos y abucheos.
“No se le ha perdonado su independencia ni su sentido de la libertad para decir las cosas como las siente. Siempre fue claro y rotundo y eso no gusta”, escribió este lunes el periodista Josep M. Artells en una columna en el diario catalán Mundo Deportivo.
El propio jugador afirmaba el miércoles antes de jugar contra Italia que “cuando estoy más calladito se realza más mi rendimiento”.
Pero, parece ni eso ha servido a los que siguen mirando al milímetro cada gesto del central catalán, que recibió pronto el apoyo de sus compañeros.
“Lo de la camiseta ya es de locos. Es uno de los mejores centrales del mundo, estamos encantados de contar con él y le apoyaremos en todos los conceptos”, dijo el extremo de la Roja Manuel Agudo “Nolito”.
Queda ahora para saber si las distintas muestras de apoyo serán suficientes para que el central vuelva sobre su decisión.
Tomado de AFP