La funcionaria, en compañía de Karen Fonseca, Fabián Peralta y Fernando Molano, de las direcciones Técnica, Empresarial, Ambiental y Rural, respectivamente, como ha sido una constante durante las últimas semanas, visitaron nuevamente la Central de Abastos, dialogaron con los propietarios de los locales y monitorearon la actividad comercial desde las primeras horas de este miércoles, y pudieron comprobar que todo fluye con normalidad.
«Gracias a los productores del campo casanareño, la Central de Abastos de Yopal tiene disponible frutas, verduras y granos. Igualmente, carne de res, cerdo, pollo y pescado. También productos derivados de la leche, como queso y mantequilla. Cabe aclarar que, en este complejo no se registra aumento de precios ni acaparamiento. Todo fluye con normalidad», indicó la funcionaria.
Dijo además que, las tiendas de víveres, los restaurantes y locales donde se expenden onces y comidas ligeras, también permanecen abiertos y con buen surtido, y a precios bastante asequibles.
Díaz Arias dejó un mensaje claro para los comerciantes y consumidores de la plaza de mercado, respecto a la venta de los productos:
“bajo ninguna circunstancia se les permite manejar precios a su manera, ni tampoco acaparar los productos para beneficio individual”.
Expresó que las autoridades velarán por el estricto cumplimiento de los precios, y por hacer cumplir las directrices que provienen tanto del Gobierno Nacional como Departamental y Municipal.