El rey del ciclismo Tadej Pogacar se coronó este domingo bicampeón del Tour de Francia. Con tan solo 22 años de edad, el esloveno ya hace historia en la competencia, pues de una manera increíble logró sacarle 5 minutos y 20 segundos al segundo que fue Jonas Vingegaard.
A pesar que el pedalista colombiano Egan Bernal no corrió en esta competencia que logró ganarla en el 2019, el esloveno Pogacar elogió a su colega indicando que fue quien “lanzó a la nueva generación de corredores”.
“Le vi por vez primera en una Vuelta a Eslovenia, él ya ganaba carreras y me impresionaba. Es un año mayor que yo, pero es un gran ciclista. Él fue quien lanzó a la nueva generación de corredores. Además, es un gran tipo”, fueron las palabras de Tadej Pogacar sobre el colombiano, quien se prepara para la Vuelta a España.
Por otra parte, con esos números realizados por Pogacar, el mundo del ciclismo empieza a comparar al ciclista con Eddy Merckx y Bernard Hinault que lograron hacer historia en este deporte, por lo cual el bicampeón del Tour no quiere seguir perdiendo su ritmo y se prepara para los Juegos Olímpicos.
“El lunes por la mañana me dirijo a Japón. Después de eso tendremos que ver. La Vuelta es una carrera especial para mí. Lo que experimenté allí en 2019 en mi debut en las grandes vueltas fue inolvidable”, indicó Pogacar a Marca.