El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua, reveló que ya se tienen algunas pistas sobre los autores de las amenazas al médico José Buelvas, como las placas de una de las moticicletas en las que se transportó una de las ofrendas florales usadas como sufragio.
La primera pista que tienen las autoridades sobre este caso es la imagen del mensajero que se movilizaba en una moto de color roja en la se identifica el número de la placa LTL 82.
El general Atehortua señaló que no descarta ninguna hipótesis sobre el origen de las amenazas y dijo que ya se han recolectado dos testimonios.
«Estamos analizando de dónde partió la amenaza, quién la profirió, cuál es el objetivo primordial, que se pretende tratando de intimidar al médico y si hay algún motivo diferente al que inicialmente se dijo», manifestó el oficial.
Precisó que se tiene información de reserva para poder realizar las investigaciones del caso, ya que pueden haber otros elementos que fueron usados para amenazar al doctor.
Por su parte un grupo especial del Gaula está adelantando una investigación a fondo para identificar y capturar con premura a los responsables de estas amenazas .
«Al doctor Buelvas y a todas aquellas personas que cuidan nuestra salud, les reiteramos nuestro compromiso total y disposición de garantizarles su seguridad«, manifestó el general Atehortua.