La inseguridad en estas épocas decembrinas sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos en las diversas ciudades de Latinoamérica, pues muchas personas han sido víctimas de hurto y ante esta problemática, algunos deciden actuar en legítima defensa.
Así como sucedió en el más reciente caso en Argentina, luego de que una agente de Policía, matara a un ladrón, luego de un intento de robo cuando ella se desplazaba a bordo de una motocicleta con su novio.
Los delincuentes, abordaron a la pareja también en una moto, sin pensar que, aunque esta mujer estaba vestida de civil, portaba su arma de dotación para defenderse del ataque de los ladrones.
Según lo que se ha podido conocer, los dos sujetos portaban armas de fuego y pretendían hacerse con la motocicleta de la víctima. Sin embargo, esta mujer reaccionó de manera rápida y con su pistola de dotación se defendió y le propinó un disparo en el tórax a uno de ellos, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
El fallecido era un hombre de 27 años, y tras su reacción también dejó herido a un menor de 17 años quien era cómplice y que fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las heridas que recibió y es custodiado por las autoridades.
Afortunadamente esta pareja salió ilesa, y las autoridades se encuentran investigando el caso para determinar si en efecto los disparos se dieron en defensa propia por lo que han pedido acceso a las cámaras de seguridad del sector.