Con el fin de garantizar la seguridad a los habitantes del departamento de Casanare, la Policía Nacional realizó actividades de control y prevención, obteniendo los siguientes resultados:
Identificación de 10.135 personas a través de la solicitud de antecedentes durante el desarrollo de las diferentes actividades policiales en todo el departamento. De igual forma, se logra la captura de 45 personas en el departamento de Casanare, de las cuales 42 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial. Así mismo, se incautan 12 armas de las cuales 6 son de fuego y 6 traumáticas.
Con relación a los comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional aplicó 75 órdenes de comparendo.
Según lo reportado por la Seccional de Tránsito y Transporte, 8.029 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de estos 4.000 ingresaron y salieron 4.029 del departamento. Igualmente, se inmovilizaron 23 vehículos, además de presentarse tres siniestros viales dejando como resultado una persona fallecida y ocho personas lesionadas.