La policía nigeriana liberó a 24 bebés y a cuatro adolescentes embarazadas de una maternidad ilegal en la ciudad petrolera de Port-Harcourt (sur de Nigeria), según anunció un portavoz de la policía.
«Durante una operación de infiltración llevada a cabo el martes, nuestros hombres descubrieron unas organización dedicada a la trata de bebés en Port-Harcourt, donde 24 bebés de uno a dos años y cuatro adolescentes embarazadas fueron rescatados» dijo a la AFP el portavoz Nnamdi Omoni.
Otras «fábricas de bebés» del mismo tipo han sido descubiertas en los últimos años por la policía nigeriana. En algunos casos, los bebés pueden sufrir rituales de magia negra.
Los bebés varones son generalmente vendidos por 500.000 nairas (1.400 USD, 1.250 euros) mientras que las niñas lo son a unas 300.000 nairas, indicó la policía en casos precedentes.
Nigeria, país petrolero, posee una de las mayores economías de África, pero es también uno de las naciones del mundo con mayor número de habitantes que viven en una pobreza extrema.
La Unesco sitúa el tráfico de seres humanos en tercer lugar de los crímenes más frecuentes cometidos en Nigeria, tras la corrupción y el tráfico de drogas.