Tres policías rescataron a un hombre que estaba siendo arrastrado por un arroyo en Barranquilla. La emergencia se registró en el norte de la ciudad, en la carrera 43 con calle 66, cuando el hombre se movilizaba en su motocicleta durante una fuerte lluvia y fue arrastrado por la corriente. Los uniformados lograron sacarlo ileso junto a su vehículo.
Los patrulleros que le salvaron la vida al hombre fueron identificados como Pedro Luis Solís Díaz, Luis Mosquera Hernández y Javier Padilla Díaz. Luego de la emergencia, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó en un comunicado que «los uniformados decidieron esperar a que el clima mejorara, ya que el arroyo estaba crecido, y cinco minutos después salvaron la vida de un ciudadano que estaba siendo arrastrado por la corriente».
Según la información de la policía, los tres uniformados decidieron estacionar sus motocicletas a un lado de la calle 66 con carrera 43, en el norte de Barranquilla, para esperar a que el arroyo comenzara a bajar su nivel. Sin embargo, un ciudadano que transitaba por el lugar en su motocicleta no se detuvo y decidió cruzar la vía, que estaba convertida en un fuerte arroyo.
En ese momento, los patrulleros decidieron salvarle la vida al ciudadano. Se lanzaron al agua y lo ayudaron, con el apoyo de otra persona que estaba cerca. Los cuatro unieron fuerzas y evitaron que la víctima siguiera siendo arrastrada junto a su vehículo.
Finalmente, los tres uniformados evitaron que el hombre fuera arrastrado por las fuertes corrientes del arroyo y lo pusieron a salvo. También rescataron la motocicleta.
La Policía Metropolitana de Barranquilla recomienda a la comunidad evitar atravesar los arroyos, y sugiere que, mientras llueva en la ciudad, lo mejor es no salir de casa y permanecer en un lugar seguro hasta que deje de llover y los caudales de los arroyos disminuyan.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Renán Fontalvo Donado