Muchas personas dicen constantemente que la justicia es demasiado blanda con algunos delincuentes y constantemente piden condenas más duras, sin embargo, esta semana se ha viralizado un caso que generó mucha controversia por lo estricto del castigo.
Y es que un hombre de Texas fue sentenciado a 70 años de prisión el pasado miércoles después de que fuera declarado culpable de acosar a un servidor público, esto por escupir a los oficiales de policía del condado de Lubbock.
Larry Pearson, de 36 años, fue arrestado en mayo de 2022 por violencia doméstica después de que una víctima llamara. La víctima le dijo a la policía que Pearson la había golpeado varias veces y que tenía un arma.
La fiscal dijo que después de que Pearson fuese detenido, estaba molesto porque la víctima no fue arrestada. Fue en ese momento que comenzó a patear las puertas del vehículo de los policías.
Cuando los oficiales abrieron la puerta para decirle que se detuviera, escupió a ambos uniformados. Incluso, Pearson siguió escupiendo después de llegar al centro de detención del condado de Lubbock.
Finalmente, por los agravantes, la sentencia fue de 70 años.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio