Aunque la plenaria del Senado fue citada este martes para avanzar en la votación de la moción de censura contra la exministra del Deporte Astrid Rodríguez, por la pérdida de los Juegos Panamericanos, la iniciativa no pudo prosperar por falta de quórum.
La votación quedó 22 por el Sí y 8 por el No, lo que quiere decir que no hubo decisión frente a la moción de censura, porque se necesitaba una votación de mayoría absoluta de los miembros de la corporación por una u otra opción, para que la misma se aprobara o negara.
El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que “la votación de la proposición de moción de censura contra la ministra del Deporte quedó de la siguiente manera: por la aprobación de la censura 22 votos, por la negación de la misma 8 votos, en total hay 30 votos, así que no hay decisión porque se necesita mitad más uno de los integrantes de la corporación”.
Así las cosas, la moción de censura contra la exministra del Deporte deberá ponerse en consideración de la plenaria en una próxima sesión, esperando la asistencia de la mayoría de los parlamentarios para que se pueda tomar una decisión sobre esta materia.
Sin embargo, fuentes del Senado han dicho que es muy difícil que la moción de censura prospere, ya que el Gobierno se ha estado moviendo para evitar que ello ocurra y se le dé este fuerte golpe a la administración del presidente Gustavo Petro.
Durante el debate que se desarrolló la semana pasada, los congresistas señalaron al secretario general del Ministerio y actual ministro (e), Luis David Garzón, de no haber girado los recursos que requería la organización Panam Sports para garantizar que Barranquilla fuera la sede de este evento deportivo internacional.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez