La Academia de Hollywood anunció que las nominaciones de la 97º edición de los premios Óscar se retrasarán hasta el próximo 23 de enero, debido a los devastadores incendios que asolan a Los Ángeles. Esta es la segunda vez que se retrasan las nominaciones, que inicialmente estaban programadas para este viernes.
La decisión se tomó debido a la gravedad de la situación en Los Ángeles, donde los incendios han dejado al menos 24 muertos y han arrasado con más de 15.000 hectáreas desde que se declararon el pasado 7 de enero. La Academia también cancelará el almuerzo de los nominados, previsto para el lunes 10 de febrero.
«Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad», dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en una declaración conjunta.
La ceremonia de los premios Óscar se celebrará el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, según lo programado inicialmente. Sin embargo, la Academia ha decidido retrasar las nominaciones para dar más tiempo a los miembros para votar, ya que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado debido a los incendios.
El periodo de votación para las nominaciones se extenderá hasta el viernes 17 de enero. Las candidaturas se darán a conocer durante un evento virtual sin cobertura de los medios en persona.
Por: Ricardo Collazos.