La Asociación de Futbolistas italiana (AIC) calificó este martes de «ilógicas y discriminatorias» las decisiones incluidas en el último decreto del Gobierno que impiden a los clubes de fútbol organizar entrenamientos en sus centros deportivos antes del 18 de mayo, pese a que se permita a los ciudadanos correr en los parques a partir del 4.
«Se considera discriminatoria, antes que ilógica, la idea de reanudar las actividades individuales en las instalaciones deportivas y no permitir a futbolistas profesionales el desarrollo de entrenamientos, también de forma individual, en los centros deportivos de sus clubes», se lee en un duro comunicado publicado por la AIC.
El Gobierno italiano, en el decreto anunciado el domingo por el primer ministro Giuseppe Conte, informó de que los deportistas que practican disciplinas individuales podrán entrenarse a partir del 4 de mayo, mientras que habrá que esperar al menos dos semanas más para que puedan ejercitarse los futbolistas en las ciudades deportivas de sus clubes.
«La medida, además, puede aumentar y no contener el riesgo. Para el trabajador deportivo, la fase de entrenamiento después del ‘stop’ obligado es algo necesario para evitar lesiones y para llegar listos para los entrenamientos con el grupo del 18 de mayo», destacó la AIC.
«Está claro que es más peligroso hacer actividad individual en la ciudad y en superficies no adecuadas», subrayó.
La decisión del Gobierno había sido criticada este mismo martes también por Francesco Acerbi, defensa del Lazio.
«No quiero crear polémicas y hablo también representado a mis compañeros. No entiendo por qué no puedo ir a correr en un centro deportivo, que respeta todas las reglas de seguridad, pero puedo hacerlo en un parque público», afirmó Acerbi en una entrevista a la televisión oficial del Lazio.
«En Formello (la sede del centro deportivo del Lazio) estaremos más seguros. No entiendo por qué tomaron esta decisión. La salud es lo más importante», añadió.
Fuente: EFE
Foto: AFP