
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Infraestructura de la Gobernación de Casanare, Álvaro Luis Rivera Contreras, por el presunto trato irrespetuoso contra el personero de Nunchía, Libardo Pan Chaparro.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado 4 de febrero, durante la mesa técnica convocada por la Gobernación para tratar asuntos relacionados con una acción popular, impulsada por la Personería municipal, que busca la construcción del puente sobre el caño El Guamal en la vereda Macuco, en Nunchía.
El investigado habría irrespetado y agredido verbalmente al funcionario del Ministerio Público, con frases como “yo sé cómo se le mama gallo a las acciones populares” o “de malas si no le gusta la propuesta de la gobernación”.
La situación generó un pronunciamiento, por parte de la Asociación de Personeros de Casanare, Aspercas, en el que expresaron su rechazo a los hechos ocurridos.
La Procuraduría Regional de Casanare ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para esclarecer los hechos.
Así mismo, solicitó apoyo técnico de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría para que recupere y asegure la información contenida en medios de comunicación y canales digitales.
Fuente: Procuraduría General de la Nación.